miércoles, 20 de junio de 2012

La primer sex-shop: sus demandas y polémicas

Beate Uhse, una mujer alemana que participó en la Segunda Guerra Mundial como piloto, fue la fundadora de la primera tienda para adultos en el mundo

Hace años el sexo era un tema tabú; hablar abiertamente de él era motivo de escándalo; sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy se puede hablar y vivir una sexualidad libre...
Sostener una relación sexual en esto días no sólo es tumbarse en la cama y poner en práctica la posición del misionero; hoy existe una gran variedad de "rituales" que hacen que el sexo sea único. Actualmente, las parejas pueden vivir fantasías de toda índole: desde ser parte de una fiesta swinger hasta usar diversos disfraces, esposas y consoladores, para que la experiencia sea descomunal y muy sexual.
Cabe señalar que lo anterior no podría ser posible sin la invención de las Sexshop, tiendas dedicadas a comercializar todo tipo de artículos sexuales. En estos almacenes se puede encontrar desde lubricantes, látigos, vibradores, afrodisiacos, entre otros objetos. No obstante, surge una pregunta: ¿quién inventó las sex-shop? Los sitios sex-shop-online y erroreshistoricos.com publicaron la historia de estas tiendas del placer.
La historia de estas tiendas se remonta al año de 1962: Beate Uhse, una piloto alemana, se convirtió en la primera dueña de una sex-hop.
¿Quién fue Beate Uhse? Nació en 1919, y aunque en un principio sus padres no vieron con buenos ojos que se dedicara a la aviación, a los 17 años logró cumplir su sueño: obtuvo su licencia de piloto profesional siendo la única fémina de su promoción en lograrlo. Como piloto de acrobacias Beate ganó varios concursos internacionales, y al estallar la II Guerra Mundial se unió a la Luftwaffe, donde manejó diversos aviones de combate; posteriormente, cambió de giro. 
Para el año de 1946, Beate conocía a decenas de mujeres que se enfrentaron a embarazos no deseados; de hecho, pensó que en aquellos años no existían los preservativos, así que publicó un panfleto titulado "Schrift X" donde explicaba el método de anticoncepción natural Knaus-Ogino. Un año después, ya había vendido 20 mil ejemplares.
En 1948 inauguró un negocio de venta por correo, el cual estaba enfocado al sexo. En 1962 el negocio se expandió y con ayuda de su marido abrió la primera sex-shop bajo el nombre: "Beate Uhse, casa especializada para higiene marital" donde se ofrecían preservativos, libros, lencería, estimulantes.
El negocio estuvo durante mucho tiempo al borde de la legalidad, debido a los tabúes de la época; en un país donde la venta de preservativos a solteros estaba tipificada como "incitación a la inmoralidad", Beate tuvo que hacer frente a 2000 procesos judiciales a lo largo de 40 años.
Dichos problemas la animó más, y en 1971 la compañía ya tenía 25 sucursales en Alemania. A mediados de los 70, las leyes contra la pornografía se relajaron, y en 1981 la empresa se refundó como sociedad anónima y se diversificó en el mercado.
En 1999, Beate Uhse AG salió a bolsa, lo que supuso el primer paso para la internacionalización: primero Holanda, luego el resto de Europa, y finalmente por todo el mundo. Beate Uhse, murió en 2001 a causa de una neumonía, dejando tras de sí un imperio erótico que, pese a críticas de feministas y demás moralinos, hizo más libre y colorida la salud sexual de los alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario