miércoles, 20 de junio de 2012

Obispo argentino en actitud muy cariñosa con mujer

Las fotos de monseñor Fernando María Bargalló, titular de Cáritas Latinoamérica, abrazado en la exclusiva playa de Puerto Vallarta, con una mujer han levantado gran revuelo. La actitud carnal del obispo argentino han provocado que el Vaticano abra una investigación sobre el asunto y el interesado se ha dado prisa en aclarar que no es lo que parece.
Fernando María Bargalló ha pedido perdón después de que numerosos medios latinoamericanos se hicieran eco de su inusual y cariñosa amistad veraniega.
“Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia prácticamente desde que tengo uso de razón, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida”, explicó el obispo de Merlo-Moreno en un comunicado.
Los imágenes del risueño y mimoso religioso de 59 años en las que aparece abrazando a una mujer en una playa mexicana ya han llegado al Vaticano.
La máxima institución católica ha recibido el informe del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, con todos los detalles del desliz de Fernando María Bargalló.
Este reconoció que "la situación no exenta de imprudencia" puede dar lugar "a malas interpretaciones", pero también dejó claro su compromiso con Dios.
“Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús, y en ella deseo perseverar hasta el fin”, explicó.
Fuentes eclesiásticas informaron que Bargalló podría ser forzado a abandonar su cargo para evitar un escándalo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario