miércoles, 20 de junio de 2012

China albergará el edificio más alto del mundo: 838 metros

La compañía Broad Group anunció un ambicioso plan que consiste en la construcción del edificio más alto del mundo en Changsha, China, con la particularidad que la tarea será realizada en nada menos que 90 días. Si tomamos esto como antecedente, hay que precisar que la edificación que actualmente tiene el récord es el Burj Khalifa en Dubai, estructura que demoró 5 años en erigirse y que sería superado en 10 metros por el nuevo rascacielos.
El nuevo edificio, de nombre SkyCity, medirá 838 metros y será realizado gracias al Broad Sustainable Building (BSB), una técnica de prefabricación que consiste en adelantar por partes la estructura para luego ensamblarla, adelantando hasta un 95% del trabajo final incluso antes que se llegue a intervenir el suelo. La compañía no es nueva en este tipo de hazañas, ya que anteriormente construyó un edificio de 15 pisos en una semana y otro de 6 pisos en un día.
El proyecto SkyCity contempla instalaciones de comercio, entretención y oficinas, albergando en total a unas 100 mil personas en 220 pisos emplazados en 1 millón de metros cuadrados, al que se tendrá acceso a través de 104 ascensores. Entre sus cualidades se cuenta la eficiencia energética, al consumir sólo un 20% de la energía que necesita un edificio de esta envegradura, su costo económico de 628 millones de dólares (en comparación con los 1.5 mil millones de su competencia en Dubai), y su arquitectura le pèrmitirá soportar hasta un terremoto magnitud 9 en la escala de Richter.
Aunque ya se dieron los permisos respectivos por parte de las autoridades locales, se espera el visto bueno por el Gobierno chino para que la estructura inicie sus trabajos en noviembre de 2012, con fecha de apertura en enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario