martes, 12 de junio de 2012

“No soy un monstruo”, dice una mujer

Li Hongfang, de 40 años, es rechazada públicamente debido a la rara enfermedad que ha causado que la cara se le hinche lentamente. Ha sido incapaz de obtener tratamiento médico para el cordoma, pues no se tiene recursos. La enfermedad es una forma de cáncer de huesos que hace que el tejido crezca.
El problema comenzó en 2001, cuando se dio cuenta de que tenía una pequeña hinchazón en la frente, que había ignorado porque no le dolía. Cuatro años más tarde, los médicos le dijeron que tenía siete tumores que crecían en su cara.
Pero ella ha sido incapaz de pagar 60 mil libras, y se ha visto obligada a verlos crecer lentamente.
Ella dice: “Sé que mucha gente me ve como un monstruo, pero sólo soy una mujer normal y una madre por dentro”, reporta Daily Mail.
Cuando se le diagnosticó la enfermedad, ella vivía con su marido y sus dos hijos en el pueblo Tianchao, China. Ella cuenta que no tenían mucho dinero, pero estaban contentos y se querían, “yo diría que la vida era buena entonces”.
En China, la asistencia sanitaria se ha desintegrado en la última décadas cuando el sistema viejo de Estado fue desmantelado. Muchos no pueden tener acceso a ella o simplemente no se lo pueden permitir, además los 700 millones de personas que viven en el campo deben viajar a las ciudades para conseguir una atención digna.
Sus dos hijos, ahora de 17 y 14 años, han dejado el hogar para salir a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario