jueves, 13 de octubre de 2011

Intenta robar su propio banco

El director de una sucursal bancaria de Vitoria y su hermano fueron detenidos por la Ertzaintza, acusados de intentar atracar la oficina de Caja Vital que regentaba el primero, ubicada en la calle Los Herrán, al parecer, debido a la delicada situación económica que ambos atraviesan.
Fue el hermano del director de la sucursal bancaria quien intentó cometer el atraco, aunque la presencia de varios clientes en las dependencias obligó a abortar la operación. Varios testigos observaron cómo el ocupante de un monovolumen estacionado en las inmediaciones se colocaba una peluca, un gorro, y una barba y un bigote postizos. Tras abandonar el vehículo, entró en la oficina y poco después se marchó, pero uno de los testigos le siguió y alertó a la Ertzaintza, que procedió a su identificación.
Los ertzainas encontraron en una bolsa de plástico que portaba el hombre una pistola simulada, un cargador, unos guantes y las llaves de un vehículo, por lo que procedieron a su detención. Posteriormente, varios agentes se desplazaron hasta la sucursal para recabar información y contactaron con el director, quien solo confesó que un individuo había accedido al banco para solicitar información sobre varios productos. La Ertzaintza localizó el vehículo del sospechoso y descubrió que era del director, así como que el detenido era su hermano.
Ambos arrestados confesaron poco después que habían planificado el atraco desde hacía meses, obligados por los problemas económicos que padecen. Los detenidos, de 53 y 60 años, están acusados de un delito de intento de robo con intimidación y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario