jueves, 13 de octubre de 2011

Prohíben la apertura de locales de extranjeros

El ayuntamiento de la localidad de Forte dei Marmi, en el noroeste de Italia, ha aprobado una nueva reglamentación que prohibe la apertura de restaurantes y locales en los que se vendan artículos típicos de culturas y países extranjeros.
Esta nueva reglamentación llega después de la adopción de varias medidas por parte del consistorio de la localidad para limitar la difusión de restaurantes chinos, kebabs y pubs británicos, entre otros.
La medida fue impulsada por el alcalde de centroizquierda de este municipio de la costa toscana, Umberto Buratti, y obtuvo el apoyo del resto de partidos, tanto de la misma ideología política como de centroderecha.
El alcalde rechazó las críticas que calificaban la medida como xenófoba y señaló que lo único que se pretende es no alterar la Forte dei Marmi que todos conocen.
"No se puede permitir la apertura de tiendas y locales que no tienen nada que ver con la cultura del lugar. Nuestra disposición es válida para cualquier tipo de negocio, ya sean restaurantes chinos, de comida rápida estadounidenses, cervecerías alemanas o pubs ingleses", dijo Buratti.
Forte dei Marmi ya había adoptado en el pasado medidas similares en defensa de su población, como cuando promovió la construcción de casas destinadas a los nativos de la localidad, para evitar la colonización de ciudadanos provenientes de otras partes de Italia.
Y es que de las cerca de 7.700 casas que se registran en este municipio, cerca de 4.500 corresponden a casas de veraneo compradas o alquiladas por familias que no son originarias de Forte dei Marmi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario