domingo, 16 de octubre de 2011

El Museo del Diablo en Lituania

¿Tienes alma? ¿Estarías dispuesto a intercambiarla por algo? Si tu respuesta a ambas interrogantes es afirmativa, entonces tal vez te interese pasar a visitar el Museo Žmuidzinavičius localizado en Lituania. Este lúgubre recinto ofrece a sus visitantes más de tres mil representaciones de una de las figuras arquetípicas con mayor peso en el imaginario colectivo: el Diablo.
Lo que comenzó con una particular atracción del artista y coleccionista lituano Antanas Žmuidzinavičius por la figura del diablo, misma que lo llevó a montar una colección casera con representaciones del Señor de las Tinieblas, eventualmente terminaría por desdoblarse en un espectacular acervo en torno a este ícono de la oscuridad. Actualmente el museo cuenta con más de tres mil piezas, muchas de ellas esculturas de diversos materiales, pero incluye también máscaras y múltiples representaciones gráficas.
Originalmente dicha la colección privada que dio vida al museo consistía primordialmente en obras de arte. Sin embargo, tras la apertura del recinto, el acervo se ha complementado extensamente con piezas artesanales provenientes de decenas de rincones alrededor del mundo, muchas de las cuales son aportadas como donación por parte de los propios visitantes.
Así que si tienes una atracción especial por el Diablo, te encuentras en Lituania y tienes tres dólares en el bolsillo, no dejes de darte una vuelta al Museo Žmuidzinavičius, tal vez encuentres algo ahí que estas buscando desde hace años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario