jueves, 19 de julio de 2012

Un WC de ensueño

En línea con sus acciones y campañas no convencionales y de su política de llevar sus rollos de colores a los lugares más insólitos, la marca de papel higiénico de origen portugués Renova ha abierto el "Espacio Renova" en la emblemática plaza del Comercio de Lisboa.
local alquilado por la marca cuenta con varios espacios dedicados a diferentes actividades. En la entrada se encuentra una galería de arte donde el visitante puede contemplar la muestra que en ese momento se esté exponiendo.
Más adelante se encuentra la zona de cuartos de baño. Allí no hay problemas con el papel higiénico, ya que antes de entrar el usuario puede escoger entre más de 300 rollos higiénicos diferentes: ya sea por el color, el número de capas, la decoración (los tienen con fórmulas de física cuántica impresas en el papel), el aroma, o simplemente dejarse asesorar. La higiene está garantizada, pues los cuartos de baño, consistentes en ocho habitáculos cerrados, se limpian cada vez que son utilizados.
Los ocho WC's pueden ser utilizados indiferentemente por hombres o mujeres, y la adaptación a las personas con movilidad reducida se ha tenido en cuenta.
Diseñadores, arquitectos, ebanistas, artesanos, especialistas en marketing y en música han participado en el diseño del espacio. Las paredes están recubiertas por más de 5.000 piezas de madera, gran parte de ellas recuperadas. El lavabo consiste una pieza única de diseño, realizada a medida, y es más bien un "lavabo comunal", donde las personas pueden lavarse las manos mientras comparten el tiempo y el espacio. El objetivo: que las personas disfruten también del uso común de un espacio singular.
La estimulación de los sentidos viene también por el olfato, pues se ha desarrollado un perfume único y propio para el espacio: fresco, con matices de madera y musgo, que invade discretamente el espacio. La música ambiente es creativa, de estilo alternativo con las nuevas tendencias electrónicas, siendo atípica pero estimulante.
El precio por disfrutar de esta experiencia en el "Espacio Renova" es de 50 céntimos, pero si el usuario quiere llevarse a casa el rollo de papel higiénico escogido, puede hacerse por un euro más.
El "Espacio Renova" incluye además una boutique, donde se puede adquirir cualquier papel higiénico imaginable, agua mineral natural de las tierras volcánicas de las Azores, así como piezas de diseño exclusivo, o libros de arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario