Joey Chestnut obtuvo el miércoles su sexto título consecutivo de campeón comedor de hot dogs en el concurso del Día de la Independencia en Coney Island, ingiriendo 68 para empatar su récord personal.
El año pasado, el hombre de 28 años de San José, California, apodado "Jaws" (Mandíbulas) ganó tras comer 62 hot dogs. Superó este año a su principal adversario por 16 salchichas, logrando la hazaña en 10 minutos, entre un sofocante calor de verano, para obtener 10.000 dólares y el cinturón color mostaza de campeón.
"Me siento bien, fue una victoria grandiosa", dijo Chestnut después del concurso, agregando que le hubiera gustado haber comido una cifra récord de hot dogs para la audiencia. "Hice lo mejor que pude. Ya espero con ansia el próximo año", señaló.
El segundo lugar fue para Tim Janus, de Nueva York, con 52 hot dogs, quien recibió 5.000 dólares. El tercer sitio fue para Patrick Bertoletti, de Chicago, con 51; obtuvo 2.500 dólares.
Sonya Thomas, de Alexandria, Virginia, comió 45 salchichas para ganar la competencia de mujeres. Logró su objetivo de comer 45 en el límite de tiempo -su edad- y llevó a casa el cinturón rosado de campeona más 10.000 dólares.
Thomas, conocida como "La viuda negra" de las competencias de comer, también ganó el año pasado, primera ocasión en que se realizó un concurso separado para mujeres. Juliet Lee, de Germantown, Maryland, ocupó el segundo lugar con 33 y obtuvo 5.000 dólares. Lee también ganó el segundo sitio el año pasado. El tercer premio fue para Michelle Lesco, de Tuscon, Arizona, quien recibió 2.500 dólares por comer 25 hot dogs y medio.
Thomas dijo que comenzó a sentirse mal mientras comía, pero siguió haciéndolo para poder ganar el título.
"Hay un límite, así que tuve que luchar", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario