Ya tiene nombre. Se llama Claude, y es un enorme ejemplar de cangrejo rey de Tasmania, un auténtico manjar en su pais natal, Australia. Aunque Claude afortunadamente se ha librado de convertirse en 325 palitos de cangrejo, y por los caprichos del destino se convertirá en una de las estrellas de un acuario de Gran Bretaña.
Pesa casi 7 kilos y mide 38 cm de ancho. Claude fue adquirido por un trabajador de un acuario británico que lo compró, junto con otros dos enormes crustáceos, por la friolera de 3 mil libras (aproximadamente 3.669 euros).
En concreto Claude pesa 15 libras (6,8 kilos) y mide 15 pulgadas (38 cm) de ancho. Cuando haya crecido por completo tendrá un peso de 30 libras (casi 14 kilos) y ganará un extra de tres pulgadas (unos 8 centímetros más).
A pesar de que ahora está a salvo, habría sido capaz de producir alrededor de 20 libras de carne y aproximadamente 325 palitos de cangrejo.
Esta especie es la segunda mayor de cangrejo del mundo. Rob Hicks, biólogo marino jefe de Sea Life, dijo: "Son unas criaturas impresionantes, pensamos que valía la pena el costo y el esfuerzo de volar medio mundo para que puedan prosperar en un tanque de acuario. Hicieron una escala en Hong Kong y llegaron con nosotros hace una semana. Les tomó unos días superar el jet-lag, pero ahora se están alimentando con alegría y no parecen acordarse de su viaje".
Jemma Battrick, acuarista en Weymouth Sea Life dijo: "Cuando me enteré que nos iban a dar a los cangrejos me puse muy contenta". "Ya tenemos un tanque aquí para ellos, así que será fácil moverlos y se pondrán en exhibición de inmediato".
"Los cangrejos no comen mucho a pesar de ser una de las especies más grandes y cuando estén aquí serán alimentados de camarones, langostinos y calamares", añadio, para explicar que "Queremos aumentar sus números, pero en Australia la gente se los come y creo que los visitantes del Sea Life se sorprenderán cuando descubran porque se ven tan magníficos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario