lunes, 10 de octubre de 2011

Una joven desaparecida desde 2007 vivía en México

Una joven de 19 años que desapareció hace casi cuatro años regresó a su casa en California y el hombre con el que vivía en México fue arrestado bajo cargos de secuestro.
La mujer, identificada como Chioma Gray, fue escoltada el miércoles hasta la ciudad de Los Ángeles por autoridades estadounidenses. Ella desapareció en el 2007 en compañía de Andrew Tafoya un día después de que el hombre fuera dejado en libertad de una cárcel, donde estuvo recluido tras haber sostenido relaciones sexuales con Gray, quien entonces tenía 14 años.
Imágenes de una cámara de vigilancia mostraron a la pareja a bordo de un auto robado en un cruce fronterizo mexicano. La madre de Gray contrató a un detective privado que los localizó en México, donde la joven vivía cerca del puerto de Acapulco, informó el jueves el diario Ventura County Star.
Tafoya enseñaba buceo con snorkel y Gray trabajaba como mesera.
La pareja regresó de manera voluntaria luego que Tafoya llamó por teléfono a la madre de la chica, Francine Black, para pedirle que viniera a México y recogiera a su hija porque estaba metida en un problema, dijo la madre, quien no ofreció más detalles sobre el problema que enfrentaba.
La familia de Gray cree que la chica fue raptada, de acuerdo con el abogado M. Cris Armenta, quien representa a Black. La madre demandó a Tafoya y a sus padres, acusándolos de interferencia en la custodia de su hija y por haberles provocado angustia emocional.
El abogado de Tafoya, Tim Quinn, señaló que la chica se marchó por voluntad propia, que la relación que tenían era de mutuo acuerdo y, según su opinión, Gray aún quiere estar con su cliente.
De acuerdo con Tony Wold, de la fiscalía del Condado de Ventura, Tafoya está acusado de violar su libertad bajo palabra debido a su condena anterior y también se le acusa de rapto de una menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario