domingo, 2 de octubre de 2011

Un mapache entra en una casa, pelea con un perro y hiere a su dueña

Ibiza, España ­Un mapache entró el jueves por la noche en una vivienda del barrio de Can Guasch, en Santa Eulària, peleó con un perro y produjo heridas en un pie a su propietaria, que trató de separar a los animales, según informó ayer un portavoz del Ayuntamiento. La mujer fue atendida en un centro de salud.
El incidente movilizó a varios agentes de la Policía Local y a una patrulla de la Guardia Civil de Santa Eulària, aparte del personal de Can Dog, según informan desde el Consistorio.
En primer lugar, los agentes consiguieron controlar al mapache. Un especialista de Can Dog tuvo que utilizar un dardo narcótico para dormirlo. No ha trascendido si el perro resultó herido como consecuencia de la pelea.
Los policías dieron aviso a sus compañeros del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para encontrar al propietario del animal, saber por qué estaba suelto y cómo llegó hasta el barrio de Can Guasch.
No es habitual la presencia de este tipo de animales en la isla. El mapache (Procyon lotor, denominado ós rentador en catalán) es un género de mamífero carnívoro de la familia Procyonidae, cuya denominación en español proviene del azteca, son nativos de Centro y Norteamérica, aunque esta especie también está presente en el Este de Europa, sobre todo en Rusia. No es un animal peligroso, en ocasiones sí se muestra agresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario