domingo, 2 de octubre de 2011

Taxista se cose la boca en huelga de hambre

Hassan Hoviat-Doust, de 43 años, ha estado en huelga de hambre frente a la Corte de Magistrados de Bristol desde las 10 de la mañana del pasado lunes.
Hoviat-Doust, que no puede hablar por el hilo grueso de algodón que une sus labios, escribió en una hoja de papel: “Soy un taxista que fue injustamente condenado por asalto común y he perdido mi trabajo”. “He estado en huelga de hambre desde que comenzó mi protesta a las 10:40 am del 26 de septiembre. Estoy aquí porque ninguna de mis pruebas fueron consideradas por el tribunal a pesar de que eran de peso”, escribió, reporta dailymail.co.uk.
Cuando se le preguntó la razón por la que se cosió la boca, escribió: “Si usted no tiene derecho a hablar, no tiene derecho a la defensa”.
Hoviat-Doust ha perdido su licencia para manejar taxi, como resultado de la condena. Ahora es incapaz de mantener a su hijo de 16 meses de edad y a su esposa, que además, está en la semana 19 de su embarazo.
Al taxista se le ha dado una orden comunitaria de ocho semanas, después del juicio que se asegura que discutió con una pasajera el 17 de julio del año pasado. La fiscalía afirma que paró el taxi, la sacó del vehículo y la dejo en el suelo y empezó a conducir. Él sin embargo sostiene que la mujer estaba siendo abusivo con él y que abrió la puerta y le pidió que se fuera, finalmente ella lo hizo.
Fue culpable de asalto común, y tiene un toque de queda de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Además fue condenado a pagar 300 dólares de indemnización a su víctima y más de 900 dólares por gastos de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario