martes, 11 de octubre de 2011

Celdas de lujo con acceso VIP en el penal de Ciudad Juárez

Chihuahua, Chihuahua.- Autoridades estatales de Chihuahua iniciaron el desmantelamiento de varias celdas de lujo en el CERESO deCiudad Juárez, que fueron remodeladas por los reos, los cuales incluso pusieron sus propias cerraduras, de las cuales solamente ellos tenían las llaves.
En al menos cinco de estas cárceles, había baños de lujo, completamente amuebladas, con pantallas de plasma para televisión, droga y armas.
Cientos de muebles fueron desbaratados y sacados de varias celdas, los cuales son apilados en los patios del centro de reclusión, que se ubica sobre la avenida Barranco Azul, al sur de la ciudad.
Las celdas tenían alacenas para comestibles enlatados, refrigeradores, televisiones de plasma y aparatos de aire acondicionado, mientras que los baños tenían muebles de lujo.
Las celdas habían sido remodeladas a tal grado que los reos pusieron sus propios candados y cerraduras, de las cuales solamente ellos tenían las llaves por lo que el acceso era controlado por los internos y no por las autoridades.
Las revisiones a este CERESO de Ciudad Juárez iniciaron hace dos semanas en que el Gobierno del Estado se hizo cargo del centro penitenciario, que dependía hasta entonces del municipio de esta frontera.
La Fiscalía del Estado informó que las revisiones continuarán hasta que se tenga un control pleno del centro de rehabilitación y que todos los reos tengan las mismas condiciones de estancia, de acuerdo con el reglamento del sistema penitenciario local.
En días pasados, las autoridades encontraron medio centenar de armas de fuego, miles de cartuchos útiles, teléfonos celulares, droga y otros objetos prohibidos.
El 3 de octubre se confiscaron una pistola escuadra 9 milímetros, una subametralladora 9 milímetros modelo M11, un fusil AK- 47, 91 armas hechizas y 17 teléfonos celulares.
El 5 de octubre se localizaron otras 12 armas cortas, tres fusiles de asalto AK-47 de las denominadas “cuernos de chivo”, cinco armas de fabricación casera, 500 puntas, más de mil cartuchos de diferentes calibres, cinco máscaras anti-gas hechizas y 12 celulares.
En otro operativo se encontraron en el interior del CERESO una pistola escuadra calibre .40 tipo Glock, una pistola tipo revólver 357 Magnum modelo Black Hawk, con 19 cartuchos útiles, otra subametralladora modelo MP5 SW89, calibre 9 milímetros, con un cargador y una arma color negro Intratec calibre 9 milímetros Luger, modelo TEC-009 y matrícula D012138, abastecidas con cartuchos especiales para penetrar el blindaje de chalecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario