viernes, 9 de marzo de 2012

Acusan a preparatoria texana de racismo

San Antonio, EUA.- Un escándalo por racismo se desató en San Antonio, Texas, luego de que los fans de una preparatoria adinerada gritaran "¡USA, USA,USA!" al celebrar la victoria de su equipo en una final de basquetbol contra una escuadra conformada en su mayoría por jugadores hispanos.
La preparatoria San Antonio Edison presentó una queja oficial ante la Liga Interescolar Universitaria por las porras provenientes de quienes apoyaban al equipo de Alamo Heights, que pertenece a uno de los distritos más ricos en la ciudad texana.
Gil Garza, director atlético del Distrito Escolar Independiente de San Antonio, reconoció los intentos del entrenador de Alamo Heights, Andrew Brewer, por apaciguar las porras, pero no fue suficiente.
"Ser agredido por tu identidad étnica y hacerte sentir que no perteneces a este país es terrible. ¿Por qué las personas no pueden sencillamente aplaudirle a nuestros muchachos? Simplemente te harta y estoy cansado de ello. Una vez más, estamos con el alma en un hilo preguntándonos qué va a suceder", expresó Garza.
La polémica celebración eclipsó el título estatal que consiguió Alamo Heights después de 21 años, al vencer 50-39 a Edison el 3 de marzo.
Aunque el supervisor de Alamo Heights, Kevin Brown, se disculpó por las acciones de los fans, la escuela deberá responder en 10 días a la queja interpuesta por la preparatoria San Antonio Edison.
"No somos así como comunidad y no somos así como escuela. No es algo que sea aceptable para nosotros. Nuestros chicos son muy respetables. Tenemos que recordar que son adolescentes y los muchachos cometen errores", señaló Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario