Si vas a Irán, que ni se te ocurra escuchar a Ricardo Arjona porque te matan. Literal, no es una broma. Resulta que en Irán está penado escuchar al cantautor guatemalteco porque su música está catalogada como "basura" y "diabólica". Al menos eso publican sitios como theclinic.cl y lapatilla.com.
Los castigos serán grandes para aquellos que desobedezcan la ley, y tendrán tres opciones para morir: ser colgado enfrente de todo el pueblo, ahogado en un chapoteadero para niños o ser apedreado lentamente hasta morir. Estas dependen de la reputación de quien haya cometido el crimen de escuchar a Arjona.
Suena algo extremo, ¿cierto? La página informe21.com asegura que se trata de una broma más de eldeforma.com, que se caracteriza por publicar notas como ciertas aunque no sean verdad. Aún así, lo mejor será tener cuidado con lo que escuchamos... no vaya a ser.
Según la noticia, Ibrahim Al-Mashawh, asistente personal del presidente Mahmoud Ahmadineyad, declaró que se revisaba la constitución cuando encontraron algo que no les gustó, así que decidieron modificarla y aclarar:
"Al momento de revisar nuestra actualización anual de la constitución, nos dimos cuenta de que algunos párrafos no eran muy claros, más que nada en el tema de la música, es por eso que agregamos estos detalles para especificar bien a que nos referíamos con el término ‘música basura o diabólica'".
¿Qué es claro? La constitución fue modificada y ahora dice puntualmente: "Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población".
Es entonces que a partir de ahora, Ricardo Arjona queda prohibido para los iranís, o al menos eso quisieran algunos y no sólo para los residentes de dicho país.
Cabe destacar que ante esta noticia, el cantante dijo sentirse sorprendido y al mismo tiempo halagado por las medidas del gobierno iraní en cuanto a su música, porque "ni él considera que así deba llamarse a lo que él hace", se burla eldeforma.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario