Beijing, China.- Cruzando las aguas del río Buliu, en la provincia china de Guangxi, se encuentra este curioso puente de piedra conocido como Xian Ren Qiao, o lo que es lo mismo, el Puente de las Hadas.
Dado a conocer por los satélites de Google Maps hace relativamente poco tiempo, eran escasos los occidentales que lo habían visto anteriormente.
Una expedición patrocinada por la Natural Arch and Bridge Society viajó hasta su base en octubre de 2010 y entre los trabajos que realizaron midieron su ancho luz, es decir, la distancia entre los ejes de los puntos de apoyo del puente, que al quedar establecida en unos 120 metros aproximadamente, le convierte en el más amplio conocido hasta ahora.
Dependiendo del lado por el que se llegue a él se emplean diferentes medios de transporte: si se hace desde aguas arriba, se puede llegar en bote de goma, eso sí, se llega un tanto remojado porque hay que sortear una serie de rápidos de distinta dificultad.
Pero si se accede desde aguas abajo, llegaremos al Puente de las Hadas sentados en unas relativamente cómodas sillas de madera puestas sobre balsas de bambú impulsadas con pértigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario