martes, 14 de febrero de 2012

Vendían bebé de 8 meses en portal

Un anuncio polémico fue publicado en el sitio de compras Mercado Libre, decía: “Hermoso Bebé En Venta Para Órganos O Lo Que Necesite Urge". El menor que se ofertaba tenía ocho meses de edad y se vendía por 20 mil pesos mexicanos (unos 1,800 dólares) o 12 pagos mensuales.
Inmediatamente el usuario que ofertó al bebé fue eliminado del sitio. Pero en las redes sociales la noticia corrió como pólvora. De hecho, en Twitter se manejaba que las ofertas alcanzaron el doble de lo que se pedía con ocho compradores potenciales.
El primero que difundió la subasta en Twitter, fue el usuario @el5anto, lo que se convirtió en Trend Topic. El usuario dijo: “Acabo de comunicarme con el número indicado en el anuncio que es un celular 687 146 4790, un hombre muy nervioso me contestó y al preguntarle sobre si él había puesto un anuncio en Mercado Libre (sin decir en ningún momento el contenido) él me preguntó que cuál exactamente…”
El anunció que después fue retirado de Mercado Libre, decía textualmente: “Bebé de ocho meses en venta en perfectas condiciones a sólo 20,000 pesos. Si lo que buscas es un órgano en buenas condiciones o sólo un bebé para disfrutar, está es tu oportunidad, no la dejes pasar. Trato totalmente serio. Marka al ochentaysietecatorcesesentaycuatrosietenoventa (687 146 4790)”.
Mercado Libre hizo un comunicado explicando las razones por las que dio de baja el anuncio: “Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos MercadoLibre reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y autoridades mexicanas para cualquier información que pudieran llegar a necesitar y para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley”.
El periódico Milenio publicó en la nota que intentaron hablar al número pero nadie contestó, la lada pertenece al estado de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario