jueves, 23 de febrero de 2012

Un candidato para peor hotel del mundo

Madrid, España.- Las autoridades españolas cerraron un hotel en Madrid en el que se hacinaban ciudadanos chinos, a los que incluso se ofrecían sillas para que pasaran la noche por diez euros (unos US$13 ).
El establecimiento, ubicado en el distrito de Carabanchel, carecía de licencia. Tampoco respetaba las medidas de seguridad elementales y su instalación eléctrica era deficiente, informó el ayuntamiento de la capital española.
El local, según reportes de la prensa local, constaba de un solo baño y seis habitaciones divididas con tabiques de madera, en las que se ofrecían camas, literas, sillones y hasta sillas.
Algunas de las camas eran de difícil acceso y su alquiler resultaba más barato si se compartían con uno o más extraños.
Los precios oscilaban entre los 35 y los 10 euros por pasar la noche y un letrero advertía: "Señores clientes: la hora de dejar la habitación son las 12 de la mañana".

"Comodidad y limpieza"
Medios de prensa identifican a la instalación como el "hostal Guam", que en los foros chinos prometía comodidad, limpieza, calefacción, televisión por satélite y conexión gratuita a internet.
La operación policial contra el inmueble se inició a raíz de sospechas originadas por "la presencia constante de chinos con maletas", como indican periódicos españoles.
No obstante, muchos vecinos no sospechaban nada debido a que los propietarios del establecimiento, de origen chino, eran "muy discretos".
Algunas personas entrevistadas por la televisión española opinan que la "ventaja" que ofrecía el lugar era que permitía a los clientes, algunos en situación ilegal, a eludir los controles policiales.
Se estima que las autoridades practicaron al menos tres detenciones de personas sin permiso de residencia.
El sitio supuestamente llevaba varios años funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario