domingo, 19 de febrero de 2012

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Le invitamos a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
1- Carla Bruni y la estatua de la discordia
La primera dama francesa, Carla Bruni, se ha vuelto involuntariamente popular en la localidad Nogent-sur-Marne, en las afueras de París.
El alcalde de ese municipio, Jacques Martin, quiere instalar una estatua de bronce de más de dos metros de altura con la cara de Bruni en homenaje a los obreros italianos que llegaron para trabajar en esa localidad desde la segunda década del siglo XIX. Pero no todos los vecinos están de acuerdo.

2- La sal del matrimonio está en la mezcla
El número de matrimonios entre personas de distintas razas o etnias aumentó considerablemente en Estados Unidos en los últimos años, reflejo de un país más diverso y predispuesto a la mezcla.
Según el Centro de Investigación Pew, esto significa que se están eliminando tabúes culturales que solían estar muy presentes en la sociedad estadounidense.

3- ¿Estresado? Rompa algo
Estrellar un plato, destrozar una pantalla de computadora o golpear vasos con un bate de béisbol libera tensiones y relaja.
Bautizado como terapia del estrépito o de la rotura, el ejercicio de romper objetos cobra cada vez más adeptos, gracias a empresas que ponen ese servicio a disposición de quienes desean romper cosas de forma segura.

4- "Las mujeres lindas los prefieren feos"
Los organizadores del Reinado del Feo en el oriente de Antioquia, en Colombia, reivindican el atractivo que tienen aquellos que son menos agraciados físicamente pero que, dicen, se suelen quedar con las mujeres más bellas.
"Ser feo paga", es el lema del evento que, ante gran expectación de los lugareños, se celebra el próximo 25 de febrero en Rionegro.

5- La dificultad para dormir puede causar problemas de memoria
Se sabe que la falta de sueño puede tener un efecto psicológico negativo que es inmediato, como por ejemplo el estrés, la irritabilidad y ansiedad.
Pero ahora una nueva investigación en Estados Unidos encontró que la cantidad y calidad de sueño que obtenemos cada noche puede tener un impacto en la memoria y el riesgo de enfermedad de Alzheimer más tarde en la vida.

6- ePig: el juego chileno que busca encantar al mundo
La creación de tres jóvenes profesionales chilenos está generando gran interés a nivel mundial y ha liderado las descargas en App Store, la tienda virtual de la firma Apple para adquirir programas y aplicaciones para iPhones o tabletas.
Se trata de ePig, el juego en que el cerdito Eddie debe superar diversas aventuras.

7- Jugador de la NBA desata la locura en Taiwán
Jeremy Lin comenzó el mes como un desconocido en la NBA, un basquetbolista en la banca de los Knicks de Nueva York que no había jugado ningún partido profesionalmente.
Pero el pasado martes anotó un triple en el último segundo contra los Raptors de Toronto y le dio a su equipo su sexta victoria consecutiva.

8- Cerveza, sin minutos de espera
El dueño de un pub en el Reino Unido ha encontrado una solución para ayudar a los clientes a evitar las grandes filas en su bar.
David Barron ha instalado un dispensador de cerveza que es operado por el propio parroquiano.

9- ¿A su perro le gusta ver televisión? Esto le interesa
El primer anuncio televisivo realizado exclusivamente para perros combina campanas, silbidos y ladridos con sonidos de frecuencia alta que la mayoría de la gente no puede oír.
Se trata de una publicidad de comida para perros que se estrenó en el Reino Unido el pasado 13 de febrero.

10- Y usted, ¿es de las personas que nunca se deprimen?
Aunque cueste creerlo, sí existen personas que viven experiencias traumáticas y no se deprimen. En psiquiatría, la cualidad se conoce como "resiliencia".
Un término que la academia de la lengua define como "la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario