miércoles, 29 de febrero de 2012

Dos tipos de sangre nuevos, confirman doctores

México, DF.- Aunque los científicos ya conocían estos dos grupos, Langereis y Junior, no se habían detectado las proteínas de las células sanguíneas que los identifican.
Con esta confirmación se podrán realizar aplicaciones médicas no sólo en el ámbito de las transfusiones o los trasplantes de órganos, sino en el desarrollo de terapias contra el cáncer.
La genetista del Centro de Investigación en Genética Humana Genetis, Claudia Serrano, explicó cómo se consigue confirmar la existencia de nuevos grupos sanguíneos.
“Cada población, de acuerdo a dónde han surgido los fundadores, tienen marcadores genéticos diferentes con lo cual siempre puede ser posible que se encuentren nuevos. Aquí lo que se ha hecho es que encuentran marcadores celulares diferentes que permiten caracterizar esos grupos que ya estaban descritos, no se sabía cuáles eran esos marcadores genéticos que los hacían ser lo que son”, dijo la especialista.
Asimismo agregó que la migración de las poblaciones es importante en la medicina transfusional, porque permite conocer los tipo de sangre de poblaciones de las que se desconocía.
En este sentido, los investigadores aclararon que estos nuevos grupos son muy frecuentes en el este de Asia.
Por su parte la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea reconoce 28 grupos más, pero hasta ahora los tipos Junior y Langereis no estaban en la lista, puesto que se desconocía su base genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario