martes, 14 de febrero de 2012

Captan en video a un mamut lanudo

Un video ha capturado vivo a un legendario mamut lanudo que se consideraba extinto hace miles de años, algo que no han podido hacer los científicos en Siberia. El diario The Sun ha publicado el video.
En la grabación se ve a una bestia peluda de gran tamaño atravesando un río caudaloso. El escenario natural es parecido a la tundra, por ejemplo de la parte nororiental de Rusia.
El animal está cubierto por un pelaje rojizo, que la publicación consideró similar al de los mamuts prehistóricos, cuyos fósiles se conocen por las excavaciones paleontológicas en Siberia. Incluso, la grabación alcanza a mostrar al misterioso animal con trompa y colmillos, por lo que los periodistas dedujeron que se trataba de un auténtico mamut lanudo... ¡vivo!
Según el rotativo, la grabación fue hecha por un ingeniero “en el distrito autónomo de Chukotka en Siberia”, que presuntamente hacía ahí prospecciones para la construcción de una carretera.
El mamut lanudo que habitaba al norte de Eurasia y de América desapareció miles de años casi por completo, excepto por una pequeña manada en la isla de Wrangel (situada entre el mar de Chukchi y el mar de Siberia oriental). Los últimos ejemplares se extinguieron hace unos 3.500 años. Los depósitos de fósiles de mamut más ricos, que en efecto se encuentran en Siberia, dieron a la ciencia datos únicos que ayudaron a reconstruir la historia de esta especie extinta.
En cuanto al vídeo, las opiniones de quienes lo han visto están divididas. Algunos piensan que se trata sólo de un oso que nada a través del río con un salmón en el hocico. El pez es endémico del Oriente Lejano de Rusia, donde realmente se encuentra el distrito autónomo de Chukotka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario