miércoles, 15 de febrero de 2012

Crayones que dan color al Parque Olímpico

Londres, Inglaterra.- Una serie de crayones de colores es la primera obra de arte en ser finalizada en el Parque Olímpico que albergará los Juegos de Londres 2012.
Los 35 pilares, que están pintados con los cinco colores de los anillos olímpicos, tienen una altura que varía entre los 3 y los 5 metros.
La pieza Steles fue propuesta y elaborada por el artista Keith Wilson, residente de Hackney, uno de los municipios en los que fue construido el complejo olímpico en el este de la capital británica.
Los crayones fueron construidos con el mismo material que es utilizado en las boyas de navegación y después de los olímpicos servirán como postes de amarre para las embarcaciones de los canales.

Colores prácticos
El artista resaltó que "los coloridos tótems cumplirán con una vieja necesidad de una forma moderna, además de brindar una identidad al más nuevo de los parques de Londres".
El director ejecutivo de la compañía encargada del legado olímpico, Andrew Altman, indicó que la primera obra de arte se convertirá en un símbolo del que en el futuro será el Parque Olímpico de la Reina Isabel, el cual será conocido durante los juegos como Parque Sur.
"Nuestro plan es conseguir que nuestro Parque Olímpico supere al de cualquier otra sede de los Juegos y proyectos como éste ayudarán para que sea un lugar agradable para los visitantes".
Las olimpiadas se inaugurarán el próximo 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario