jueves, 23 de febrero de 2012

Azafatas transexuales emprenden el vuelo

Bangkok, Tailandia.- Un equipo de azafatas del tercer sexo, un término empleado en Tailandia para denominar a las personas transexuales, prepara su debut laboral en una nueva aerolínea comercial y solidaria con los derechos del colectivo.
El primer vuelo comercial de la compañía tailandesa de bajo costo PC Airline hará a comienzos del próximo marzo la ruta entre Bangkok y la ciudad china de Tianxin y, para evitar eventuales incidentes en los controles aeroportuarios, las azafatas llevarán un certificado médico de cambio de sexo que aclarará que son las titulares de su pasaporte, expedido a nombre de un varón.
"Mi objetivo es dar una oportunidad a los transexuales, que son personas con los mismos derechos que cualquiera. Esta compañía es un sueño para ellas y para mí", explicó Peter Chan, fundador de la aerolínea pionera en la contratación personas del tercer sexo para desempeñar el trabajo de asistente de vuelo.
"Muchos transexuales tienen buena educación, pero no pueden aspirar a buenos trabajos. No eligen nacer así, ¿por qué los castiga la sociedad?", apuntó con énfasis Chan, un emprendedor tailandés de 45 años que ha tenido muchos trabajos, incluido el de azafato.
Las autoridades de aviación civil de Tailandia, Hong Kong y Laos han dado su visto bueno a la iniciativa de PC Airline de que su avión vuele en ocasiones a estos países con una tripulación compuesta por azafatas transexuales, pero Chan aún espera una respuesta de las niponas y surcoreanas, que estudian el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario