domingo, 19 de febrero de 2012

Los monos de un zoológico de Rusia aprenden a limpiar y barrer sus jaulas

Varios monos del Zoológico de Izhevsk,
capital de la república rusa de Udmurtia, le han tomado gusto a realizar las tareas domésticas en su alojamiento. Según informó el propio Zoo, los simios han aprendieron a limpiar los cristales, recoger basura y adecentar sus jaulas, gracias a su capacidad de imitar al personal de servicio del parque.


Los primates pasaron algún tiempo observando a los humanos que limpiaban sus jaulas y luego, a hurtadillas, se pusieron a hacerlo por cuenta propia con trapos y fregonas sustraídos a los trabajadores, según los portavoces del Zoo.
“El primero en agarrar un trapo fue el chimpancé Yasha, que es muy hábil. Tras limpiar el suelo, pasó a lavar las paredes y los cristales del recinto. Le puso tanto esmero que hasta escupió al cristal antes de frotarlo”, según informó el zoo.
La novia de Yasha, Jéssica, siguió su ejemplo, y más tarde se dividieron las tareas del hogar: Mientras Jésica se dedica a barrer y recoger la basura en el segundo piso, Yasha hace lo mismo en el primero.
Tanta pasión doméstica se contagió a sus vecinos, el gibón Betta y varios monos Brazza, que también consideran esas tareas como una especie de juego. Los cubos, trapos y fregonas son para ellos objetos para mosdisquear o lanzarse unos a otros. “A veces les dan un uso normal y ayudan al personal, pero aun así les falta muchísimo para aprender lo que es limpieza ideal”, señala la nota del zoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario