viernes, 24 de febrero de 2012

Gafas de Google se venderían a fin de año

¿Recuerdan cómo veía el mundo Terminator? Aunque suene a ciencia ficción, dentro de poco todos podremos experimentar una sensación parecida, gracias a las futuristas gafas que Google está preparando.
Según el New York Times, las gafas comenzarán a venderse antes de final de año, por un precio todavía no muy delimitado, ya que podría ir desde 250 dólares hasta 600. Las gafas funcionarán con Android y llevarán conexión 3G o 4G, sensor de movimientos y GPS. Tendrán un aspecto parecido a estas gafas a la venta en Oakley.com.
También llevarán una cámara de baja resolución, que mostrará información en tiempo real sobre lo que se está viendo, a la manera de las aplicaciones de realidad aumentada. Las imágenes que capte la cámara se enviarán a la nube de Google, que utilizará aplicaciones como Latitude, Goggles o Maps para mostrar en las lentes información relacionada con lo que tengamos delante.
Aunque aún no se conocen muchos detalles, se especula con que las Google-gafas no están concebidas para llevar puestas todo el día, sino para consultar o utilizar en momentos puntuales, igual que se recurre ocasionalmente a un smartphone.
También explica el NYT que se trata de un proyecto experimental, con el que Google no tiene previsto de momento obtener beneficios. Si la respuesta de los consumidores es favorable cuando las gafas lleguen al mercado, entonces Google sí podría buscar fuentes de ingresos.
El proyecto está siendo desarrollado en Google X, una especie de laboratorio secreto cercano al campus central de Google en Mountain View, donde se trabaja con robots, ascensores espaciales y otros planes futuristas. El propio Sergey Brin está muy implicado en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario