miércoles, 22 de febrero de 2012

Veneran supuesta imagen de la Virgen en tráiler

Ciudad Victoria, Tam.- Desde el domingo pasado un tráiler se ha convertido en el punto de reunión de decenas de creyentes que aseguran que en las ventanas laterales del vehículo se aparecieron dos imágenes de la Virgen de Guadalupe.
La concentración de devotos se registró en un domicilio de la colonia 7 de Noviembre, donde Leobardo Terán González -chofer del tráiler Dina- no ha podido salir a trabajar por la cantidad de personas que acuden a orar.
Incluso, en la puerta del vehículo tuvieron que colocar el siguiente letrero: "FAVOR DE NO PRENDER VELADORAS", para evitar que se produzca un accidente.
Leobardo Terán relató que cuando terminaba de limpiar el camión en la casa de su hermano Abelardo, de pronto vio las siluetas de la Guadalupana.
Ya no pudo salir a trabajar por la cantidad de vecinos que acudieron a ver las imágenes y a rezar.
"Yo no sé por qué haya ocurrido esto, será que siempre me encomiendo a la Virgen de Guadalupe en mis viajes, tengo mi Cristo en el camión desde hace 16 años, tengo fe, soy creyente y cuando ocurrió todo hasta mi piel se erizó, nada más de ver esa manifestación", expresó Leobardo.
Sin embargo, ante lo que muchos aseguran se trata de la Virgen de Guadalupe otros no aprecian formas claras, sólo lo que pudiera ser una silueta.
En los últimos días, además de la presencia de creyentes, ha estado muy solicitado por medios locales para que dé testimonio de lo sucedido.
Al lugar acudió el padre católico José Luis Obregón, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, quien roció el tráiler con agua bendita.
“La Iglesia no niega que puedan existir hechos extraordinarios como en muchos otros lugares ha ocurrido", explicó el sacerdote.
"A veces son caprichos de la naturaleza, se forman en las piedras como estalactitas, los árboles o vidrios, como este caso. Nosotros decimos que son cosas de la naturaleza  cuando ocurren en las piedras, pero en el vidrio no sabemos qué elementos se conjugan, pero no se niega que existan los hechos extraordinarios pues está de alguna manera Dios; sin embrago, la Iglesia no se apresura en decir que exista un milagro hasta comprobar bien lo que es un milagro o una aparición", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario