miércoles, 1 de febrero de 2012

Pretiosa: la bolsa diseñada por Da Vinci

Esta es una noticia que seguramente arrancará más de un suspiro a los amantes de la moda y del estilo vintage. A mí por lo menos -que soy fan de pasearme por los bazares y mercadillos de antigüedades- me dejó encantada, imaginando el atuendo que usaría para combinar este bolso salido de un cuento con olor a pasado, diseñado por Leonardo Da Vinci; se llama nada más y nada menos que "Pretiosa" y la empresa italiana Gherardini ya lo ha materializado.
El diseño de Da Vinci estaba escondido y pasó desapercibido durante décadas en el "Codex Atlanticus" un volumen de notas, dibujos e ideas que el famoso científico y artista creó entre 1478 y 1519. Carlo Pedretti en 1978 identificó uno de los bosquejos como una bolsa de mano, que los historiadores dicen, se remonta al año 1497. Hoy la empresa de piel italiana Gherardini logró que el impactante dibujo se vuelva una realidad en forma de un bolso de piel de becerro.
La diseñadora Carla Braccialini creó la "Pretiosa" - un nombre lógico para un diseño que ha sobrevivido a más de 500 años-. A pesar de que incorpora detalles del siglo 15, la femenina y detallada bolsa apela a nuestra estética actual, pensando en los cientos de diseños vintage mezclados con estilos más modernos, preferidos por los famosas y que circulan hoy en día en la industria de la moda.
Cada ejemplar es cosido a mano y cuenta un manillar de bronce grabado que imita cuidadosamente el boceto de Da Vinci.
"Pretiosa" estuvo en exhibición durante algunos días en la "Accademia delle Arti del Disegno" la primera escuela de arte en Europa, fundada en 1563. Una edición limitada de 99 fueron creadas y saldrán a la venta el 01 de marzo, no dudemos que más de una celebridad haga fila para adquirir la pieza, que seguramente costará una fortuna.
La bolsa es sin duda, un homenaje a la ciudad de Florencia, ciudad famosa por sus exquisitos trabajos en cuero y mientras se acaban los ejemplares seguiremos soñando con este bolso que le vendría muy bien a un outfit invernal, un trent coat, unas zapatillas y el bolso de ensueño. ¿Te gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario