jueves, 9 de febrero de 2012

Implantan anticonceptivos a niñas de 13 años

Londres, Inglaterra.- Una niña de 13 años ha contado que tiene un implante anticonceptivo que le han puesto en su colegio sin que los padres lo supieran ni lo autorizaran.
Ella es una de las 33 chicas que llevan el dispositivo subcutáneo como parte de una iniciativa del gobierno británico para prevenir los embarazos en adolescentes.
La niña ha roto su silencio para contarle a su madre que lleva un implante de Nexplanon, porque "me sentía como si tuviera relaciones sexuales".
Este anticonceptivo una vez insertado bajo la piel del brazo libera constantemente progesterona en el flujo sanguíneo que impide la ovulación mensual y con ello el embarazo.
La joven, por su parte, considera que actuó con responsabilidad, tomando medidas para no quedar embarazada. Su madre, sin embargo, cree que la realización de un procedimiento quirúrgico menor en la escuela sin el consentimiento de los padres es "moralmente incorrecto".
La interesada, aunque menor, por tanto bajo la tutela materna, asegura que "el implante funciona muy bien y creo que es un buen servicio", según publicó el Daily Mail.
"Me ha ayudado mucho, porque si estoy con mi novio nos sentimos como si tuviéramos relaciones sexuales, con la tranquilidad de saber que estoy bien".
La joven además ha explicado que mantener en secreto su decisión de ponerse el anticonceptivo está justificado porque " algunos niños simplemente no pueden hablar con sus padres".
La madre, por su parte, pidió explicaciones sobre el procedimiento al que los padres están ajenos.  "Quiero una disculpa, aunque yo sé que no puedo detener este procedimiento quirúrgico que se realizó en la escuela".
Los jefes de Salud, encargados del programa,  han defendido la iniciativa, diciendo que se enviaron cartas a los padres de las nueve escuelas que participan en Southampton cuando comenzó el servicio de prevención de embarazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario