lunes, 13 de febrero de 2012

Causa polémica proyecto estatua de Bruni

París, Francia.- El alcalde de Nogent-sur-Marne, a las afueras de París, propuso levantar una estatua con la efigie de Carla Bruni, primera dama de Francia, lo cual ha generado gran polémica.
De acuerdo con el edil, Jacques Martin, miembro del partido presidencial UMP, la estatua de bronce de dos metros de altura representaría a una obrera, en homenaje a las mujeres, de origen italiano en su mayoría, que trabajaron en la antigua fábrica de plumas de la ciudad y que eran conocidas como las "plumassières".
"Pensé en ella (Bruni) porque es la primera dama de Francia y es, a la vez, la más italiana de las mujeres francesas. Le propuse que su cara fuese utilizada como modelo y aceptó", explicó Martin, quien calificó como "estúpida" la polémica generada.
La estatua será bautizada como la "Valnurese" (la dama del Valle del Nure) en homenaje a los habitantes de esta región italiana que desde 1860 abandonaron su país y se instalaron en Nogent-sur-Marne.
La obra se instalará en un espacio privado, en el interior de una propiedad que está siendo restaurada en el centro de la ciudad, según el alcalde.
Personal cercano a la esposa del presidente francés confirmó que Bruni aceptó posar para la artista que está realizando la escultura, Elisabeth Cibot, pero aseguró que está descartado que el nombre de la artista aparezca en la obra.
El plan para crear la estatua ha provocado el rechazo de varios funcionarios.
"El proyecto de la estatua es grotesco", según el legislador socialista de la oposición William Geib.
"Es un insulto para las 'plumassières' italianas darles el rostro de una persona riquísima. No tengo nada contra Carla Bruni, pero ella no representa al mundo obrero", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario