En el futuro podría beneficiar al mercado publicitario, que lograría enviar mensajes con mayor eficacia e impacto.
Edimburgo, Escocia.- El relativo anonimato con el que un usuario de Twitter puede desenvolverse en la red social es cosa del pasado, pues ya existe un software que determina el sexo del autor de cualquier cuenta.
Los investigadores John Burger, John Henderson, George Kim y Guido Zarella acaban de presentar un sistema por el cual se reconoce la identidad del ‘tuitero’.
El software tiene una precisión de 76 por ciento, pero sus creadores aún siguen mejorando los procesos para aumentar el porcentaje de exactitud.
¿Cómo funciona?
El programa de computadora fue integrado con cientos de frase típicas de mujeres y hombres, las cuales, a través de cálculos matemáticos, se desarrolló un patrón que ayuda a identificar el sexo del usuario analizado.
Entre las constantes halladas para el caso femenino están el uso constante de emoticones y signos de admiración, así como la aparición recurrente de palabras como ‘amor’, ‘sentimiento’ y ‘jaja’.
En los tuits escritos por hombres, este software localizó una tendencia en cuanto al uso de términos como “Google”, “http”, además de una escasez de signos admiración.
Ventajas
Pese a que todavía no está terminado, este programa de computadora podría ayudar al mercado publicitario, ya que permitiría enviar mensajes estratégicos.
Con ello, la industria publicitaria multiplicaría su eficacia y el impacto de sus mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario