lunes, 1 de agosto de 2011

Peña de Bernal: la puerta al más allá

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del planeta, está localizado en el pueblo de Bernal, en el estado de Querétaro, México. En esta zona se filmó la cinta "Encuentros cercanos del tercer tipo".
Según estudios realizados, la peña se formó a partir de un volcán que agotó su actividad; posteriormente, la lava del interior se volvió sólida y la erosión que sufrió a través de los años hizo desaparecer los restos del volcán.
El magma sólido que quedó es lo que constituye y da forma al monolito, informa el sitio de-paseo.com
Este sito resulta atractivo, a nivel mundial, para los amantes de la escalada en roca; sin embargo, también es el destino ideal para todos aquellos que gusten de los misterios y el turismo ufológico. 
Lo anterior se debe a la aparición de una serie de mensajes extraterrestres. De hecho, este lugar ha sido comparado con la zona donde se presentan las famosos líneas de Nazca, en Perú.
El sitio enigma900.com comenta que ambos sitios guardan extrañas coincidencias de un pasado de seres cósmicos, conviviendo con los humanos. La última figura descubierta en la Peña de Bernal es un animal marino: un delfín.
Por su parte, la página akasuco.com menciona que los queretanos están acostumbrados a ser protagonistas directos de infinidad de leyendas, extrañas apariciones y prodigios. Los sonidos extraños, las bolas de fuego, las nubes en forma de serpiente y los extraños resplandores, son apenas algunos de los fenómenos asociados a este enclave mexicano.  
Este destino, el pueblo de Bernal, fue declarado Pueblo Mágico de México en el año 2005, y la Peña de Bernal  clasificada como Maravilla Natural de México por votación popular.
En el pueblo de Bernal, hay venta de artesanía (cobijas y jorongos) y comida tradicional mexicana, como las gorditas de maíz azul rellenas con diferentes guisados: carne deshebrada con papa, chicharrón y chorizo; entre sus bebidas tradicionales se encuentra el agua de horchata natural.
Entre los inmuebles históricos que se pueden visitar se encuentran:
1. El Templo de San Sebastián Mártir.
2. El templo de las ánimas.
El sitio mexicotravelclub.com señala que esta villa es considerada Pueblo Mágico, porque es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, y fuera de la cotidianidad.

Otras actividades
En la Peña de Bernal es factible realizar turismo de aventura. De hecho, se permite subir a este monolito por medio de uno sendero autorizado por las autoridades de la Subsecretaría de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
También es posible ascender hasta la punta con equipo de rappel o escalada, con el debido permiso de las autoridades municipales y guiados únicamente por expertos conocedores de la peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario