miércoles, 8 de febrero de 2012

Una escuela en Irán enseña a mujeres a ser ninjas

Madrid, España.- El deporte en el que más destacan las iraníes es el wushu: un arte marcial chino en el que son una potencia internacional.
De todos es sabido que las mujeres en el mundo árabe tienen muchas restricciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la vestimenta ya que enseñar una mínima parte del cuerpo puede suponer tacharlas de blasfemas.
Pero todo esto no quiere decir que ellas no hagan nada más que estar en casa esperando a sus maridos, algunas pasan el tiempo practicando algún deporte que les sirve de autoafirmación y poder para ellas, especialmente, en el tema de las artes marciales. Es más, el deporte en el que más destacan las iraníes es el wushu: un arte marcial chino en el que son una potencia internacional. Además, ya son 3,500 mujeres las que practican el ninjitsu.
Un grupo de estas últimas aparecen en el video al mando de la sensei Fatima Muamer, practicaban esta arte marcial. En el video se ve, que las fieras ninjas iraníes no necesitan la protección de ningún hombre. Y, desde luego, pueden luchar contra quien se ponga por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario