miércoles, 1 de febrero de 2012

Limitan uso de baño a 8 minutos diarios

Oslo, Noruega.- Los empleados de la compañía noruega de seguros DNB protestaron por un nuevo sistema de vigilancia que alerta a los administradores si sus trabajadores pasan demasiado tiempo lejos de su escritorio, incluido el tiempo que emplean en ir al baño, publicó el periódico Telegraph.
Mediante este sistema, los gerentes son alertados con luces intermitentes cuando un empleado gasta más de ocho minutos en total por día en actividades privadas fuera de sus despachos.
Los sindicatos y organismos de vigilancia han condenado la política como una violación grave de los derechos de los trabajadores.
"Limitar las visitas al lavabo, el tiempo para fumar un cigarrillo o para realizar llamadas telefónicas personales y otras necesidades del personal a un total de ocho minutos por día es muy restrictivo e intrusivo, por lo que estos abusos deben ser detenidos", dijo un portavoz de la Unión del Sector Financiero de Noruega.
Tom Rathke, director administrativo de DNB dijo que el propósito de la tecnología no es acechar a los trabajadores, sino controlar el número de llamadas perdidas mientras los empleados dedican tiempo a asuntos privados.
"Lo que realmente ocurre cuando medimos es que dejamos de lado el ocho por ciento de la hora programada para 'descanso y relajación'", dijo Rathke.
Las empresas noruegas tienen un historial de imposición de severas restricciones a los empleados, hay algunas en las que las empleadas son obligadas a llevar una pulsera roja durante sus ciclos menstruales.
En otras, los empleados deben firmar un libro de visitas cada vez que acuden al baño y alguna otra empresa instaló un sistema de acceso electrónico en las puertas de los baños que podrían seguir los viajes de los empleados.
"Recibimos muchas quejas acerca de la supervisión en el lugar de trabajo, que se está convirtiendo en un problema creciente, ya que es a menudo utilizado para algo distinto de lo que fue pensado originalmente", dijo Thon.
"Vamos a llevar a cabo una revisión completa de las reglas que rodean al empleo y la privacidad en el próximo año", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario