jueves, 2 de febrero de 2012

Dan 'bocas' de qué hablar

El dueño del Rolling Stones Fan Museum mandó hacer unos mingitorios en forma de la legendaria boca diseñada por John Pasche, pero sin la lengua

Berlín, Alemania.- Estas "bocas" están dando mucho de qué hablar...
Los mingitorios del Rolling Stones Fan Museum en la ciudad de Lüchow, al noroeste de Berlín, están siendo objeto de críticas de grupos feministas.
El dueño del museo mandó hacer unos mingitorios en forma de la legendaria boca diseñada por John Pasche, que simboliza al grupo, sólo que sin la lengua.
"Sin la lengua los mingitorios parecen una boca de mujer. De esa forma menosprecian a las personas y discriminan sobre todo a las mujeres", señaló a los medios alemanes Marianne Jönsson-Olm, encargada de la Oficina de Igualdad de Género local.
De acuerdo a Jönsson-Olm, en el pueblo ha habido una serie de protestas.
"Pero tampoco puedo obligar al dueño a quitarlos", reconoció.
El lugar destinado a los Rolling Stones abrió sus puertas en mayo de 2011 y es considerado el primer museo de fans de la banda rockera en el mundo.
Su creador, el ex banquero alemán Ulrich Schröder, ha estado coleccionando recuerdos del grupo inglés por décadas.
Schröder ha salido a defender sus mingitorios diciendo que no asemejan bocas femeninas.
"No representan ni la boca de hombres ni de mujeres, se trata de arte puro. Los hizo una artista holandesa (Meike van Schijndel). Y además fueron carísimos", dijo Schröder a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario