La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que el champú para caballos que estos días se ha convertido en un referente cosmético para el tratamiento del cabello, por sus supuestas propiedades para fortalecer el pelo y evitar su caída, en el fondo "no es más que otro champú cualquiera y sólo limpia y acondiciona el pelo".
En su opinión, el champú para caballos es "tan solo otro producto milagro. Limpiará y acondicionará tu pelo, pero sus mágicas propiedades son mentira y no merece la pena pagar más que por cualquier otro champú".
En este sentido, explica que estos productos se encuentran en el mercado desde hace mucho tiempo para uso de higiene animal. "Pero sólo en los últimos meses el boca a boca se ha combinado con las campañas de algunos fabricantes y los elogios de los famosos para presentar el champú equino como la mejor solución para los humanos", advierte.
Este champú contiene biotina, una vitamina que ingerida se usa para en casos de caída del cabello o uñas quebradizas, y que en este caso sirve como "coartada científica" para vender el producto. Sin embargo, manifiesta que no hay suficientes evidencias científicas de que funcione, y que tampoco hay pruebas de que tenga ninguna propiedad cosmética o farmacológica aplicándola directamente sobre el pelo.
Por otra parte, recuerda que los cosméticos no sirven para combatir la calvicie y solo determinados medicamentos han demostrado su eficacia para frenar la caída del pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario