Un albañil ha descubierto un tesoro de tres kilogramos de oro y plata valorado en mas de 100 mil euros al reformar el suelo de la cocina de una vivienda en la ciudad alemana de Hannover, en el norte del país.
El rotativo local Hannoverschen Allgemeinen Zeitung informa de que el hombre, de 38 años de edad, alertó inmediatamente a la empresa que le había encargado la reforma, que a su vez informó a los herederos del piso.
"Nunca había tenido tanto oro y plata en la mano", declara el albañil en el rotativo, en el que explica que el hallazgo se produjo al levantar el piso de linóleo para cambiarlo por uno de azulejos, oculto en los bajos de los muebles de cocina.
En ese lugar aparecieron varias bolsas viejas de plástico en cuyo interior se encontraban desde una barra de oro de un kilogramo con el sello de la casa Degussa a un apreciable número de dólares de oro australianos, así como monedas de plata y una cubertería del mismo metal.
"Encontrarse un tesoro da una sensación curiosa", señala el descubridor, cuya identidad no facilita el diario y quien confiesa que en ningún momento pensó en apropiarse del oro y la plata.
La empresa que había encargado la reforma señala en la información que no se ha hablado aún de una recompensa, pero que los herederos del piso, cuyo dueño falleció a avanzada edad, han solicitado ya los datos del albañil para mostrar su agradecimiento por su honradez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario