Washington, EUA.- El sheriff de Arizona, Paul Babeu, dimitió ayer como responsable en el estado de la campaña del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, tras reconocer su homosexualidad, luego de que un amante mexicano lo acusara de amenazas de deportación.
Babeu, defensor declarado de las leyes antiinmigrantes, pidió disculpas y reconoció ser homosexual, luego de que un inmigrante mexicano, con el que se involucró sentimentalmente, denunciara que lo amenazó con la deportación si hacía público el amorío. El sheriff, quien aspira a ocupar un puesto en el Congreso de EU y dijo que no renunciará a ello, consideró que estos ataques son un intento de acabar con su carrera política.
No obstante, Babeu dimitió como responsable de campaña en Arizona para Romney, favorito en las encuestas para medirse en las elecciones de noviembre con el presidente Barack Obama.
Las denuncias aparecieron en el diario Phoenix New Times (de The New York Times), que mostró una foto de Babeu en actitud cariñosa con un hombre de 34 años que se presenta sólo con el nombre de José, cuyo apellido no fue revelado por miedo a que sea deportado. Babeu aseguró que todas “las acusaciones presentadas en la historia son falsas, excepto al referirse a mí como gay”.
José, quien mantuvo una relación con el sheriff de Arizona hasta septiembre, trabajaba en la página web de la campaña electoral de Babeu y en su cuenta de Twitter, pero comenzó a añadir comentarios despectivos cuando la relación se rompió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario