lunes, 30 de mayo de 2011

Veta Vietnam lentes de sol a policías

Hanoi,  Vietnam.- Vietnam prohibió a los agentes policiacos usar lentes oscuros, conversar, fumar y colocar sus manos en los bolsillos del pantalón mientras estén en servicio en lugares públicos, de acuerdo con un reporte de medios.
Bajo una nueva orden del Ministro de Seguridad Pública, los oficiales también deberán tener modales apropiados y estar en el lugar adecuado mientras estén en labores, de acuerdo con la versión en inglés del diario local Tuoi Tre.
"Esto significa que los policías no deben ocultarse detrás de los árboles para realizar emboscadas ni aplicar multas", agrega el texto.
El reporte fue publicado el sábado y también señala que los policías en labores tenían prohibido, además, leer libros, así como realizar y responder llamadas que no estén relacionadas con el trabajo, beber alcohol o comer en locales ambulantes.
Los oficiales de tránsito vietnamitas son percibidos por la población como notablemente corruptos.
El año pasado, Human Rights Watch urgió a Vietnam a investigar la violencia policiaca generalizada, argumentando haber conocido 19 incidentes de brutalidad, que resultaron en al menos 15 muertes.


Los oficiales de tránsito vietnamitas son percibidos por la población como notablemente corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario