jueves, 26 de mayo de 2011

Trabajará el que gane

París, Francia.- El grupo informático francés Additeam organizará un torneo de póquer para reclutar a 60 nuevos ingenieros, según explicó hoy un portavoz de la empresa, quien destacó los "requisitos comunes" necesarios para destacar en los dos ámbitos.
El póquer requiere "capacidad de control, de análisis y de estrategia", unos atributos que encajan con el perfil que busca la empresa para aumentar su plantilla, subrayó.
"Es un trabajo donde existe una presión fuerte, por ejemplo a la hora de garantizar la operatividad de páginas web" como las bursátiles o de agencias de viajes, donde "el mínimo error" puede bloquear el sistema, agregó.
Los primeros candidatos se enfrentarán, con fichas y no con dinero, en una sala de juego de París el próximo 17 de junio, en una ronda limitada a una cuarentena de jóvenes ingenieros o profesionales del ámbito informático.
"Se trata de un sector profesional en el que cuesta encontrar trabajadores, no hay suficientes informáticos", explicó el portavoz para justificar la organización del acontecimiento, que pretende captar una mayor atención de los jóvenes ingenieros.
La empresa, que emplea ya a 150 trabajadores, cree que la jornada será, más allá de los resultados del torneo, una oportunidad para "conocer y contactar a los candidatos",
Por ello, el ganador del concurso no tiene la plaza garantizada, y, a la inversa, el primer eliminado de la ronda podría lograr un empleo, ya que el contacto con los directivos de la empresa será imprescindible.
"El póquer es también cuestión de suerte, no es por ganar que se le contratará de forma automática", aclaró el portavoz, quien subrayó que no por ello se irá de manos vacías, puesto que se le regalará un Ipad.


La compañía considera que la prueba ayudará a encontrar los mejores perfiles, pues se requiere de control, análisis y estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario