jueves, 26 de mayo de 2011

Muerde, quema y golpea a sus hijos

Lima, Perú.- Un tribunal peruano condenó hoy a 20 años de cárcel a un hombre que fue acusado de morder, quemar y golpear a sus pequeños hijos, comunicó el Poder Judicial.
El hombre, identificado como Roberto Roger Mayta Luyo, fue encontrado culpable de los delitos de actos contra el pudor de menor, lesiones leves, en su forma agravada, y lesiones leves por violencia familiar, en su forma agravada.
La decisión fue tomada por la magistrada del 50 Juzgado Penal de Lima, Nancy Carmen Choquehuanca, quien también ordenó que el hombre pague cinco mil soles (mil 785 dólares) por "maltrato físico y psicológico" a sus hijos.
Asimismo, dispuso la suspensión de la patria potestad del menor agraviado de iniciales R.M.L (de siete meses) y la privación de la tenencia de los menores de iniciales M.L. (cinco años) e Y.F. (un año).
La jueza ordenó que el sentenciado sea sometido a exámenes médicos y psicológicos para determinar la aplicación de un tratamiento.


El sujeto detenido en Perú, también deberá pagar mil 758 dólares por "maltrato físico y psicológico" a los tres menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario