miércoles, 25 de mayo de 2011

Tiene cuatro años y expondrá en Nueva York

Nueva York, EUA.- Tiene sólo cuatro años y expondrá sus obras en Nueva York. Aelta André es una niña australiana que, prácticamente, ha pintado toda su vida. Algunos la consideran un prodigio del arte abstracto. Otros piensan que se trata de un producto de marketing.
"Arte abstracto lleno de vida, movimiento y color deslumbrante", sintetizó el diario británico The Guardian sobre el trabajo de la pequeña Aelta.
El furor por sus pinturas ocurrió cuando ella apenas tenía poco más de un año de edad, cuando su madre, la fotógrafa  Nikka Kalashnikova, llevó unos ejemplos de las creaciones de su hija con un galerista neoyorquino.
El hombre quedó impactado por los trabajos y más cuando escuchó que una niña lo había hecho.
La exposición comenzará el 4 de junio en Nueva York.
No será la primera vez que las obras de Aelta sean exhibidas al público, pues en 2009 Mark Jamieson, director comercial de la galería Brunswick Street de Melbourne, seleccionó algunos cuadros de la pequeña para que fueran mostrados en Australia.



Aelta André es una niña australiana que pinta cuadros abstractos; unos la consideran una genio y otros piensan que está sobrevalorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario