jueves, 26 de mayo de 2011

Renuncia a su fortuna para escapar con una mujer

Beijing, China.- Un hombre estaba cansado de privarse de la compañía de una mujer, por lo que mejor decidió escapar con ella. Pero este no es cualquier hombre, se trata de un multimillonario y que, por ende, ha acaparado la atención de toda China.
Su nombre es Wang Gongquan, y es cofundador de CDH Investment, la mujer con la que planeaba escaparse es Wang Quin, su amante, y fundadora de Jiangsu Zhongfu Science and Technology Industrial Group Co, según informa CNN.
El lunes por la noche el multimillonario escribió a través de Sina Weibo, sitio similar a Twitter:
“Amigos, parientes y colegas, voy a dejarlo todo y me voy a escapar con Wang Quin. Gracias por su apoyo y cuidado en estos años. Les deseo felicidad. No puedo lidiar con todas las expectativas y confianza de todos, y tampoco podemos explicarlo. Lamento dejarlos sin decir adiós. Les ofrezco una disculpa”.
Tras el anuncio, la prensa china y la comunidad en Internet (la más grande del mundo) quedó impactada.

¿Por qué ha causado tanto impacto?
Wang escribió que su familia y amigos estaban preocupados de que hubiera “sido tomado por el gobierno” por sus últimos discursos en torno a temas sensibles en el país asiático. Y es que China ha tomado medidas contra los que se oponen o tocan temas sensibles, como detenciones y así por el estilo.
Por eso es que Wang explicó que su familia temía que fuese obligado a desaparecer por su comentarios sensibles y participaciones por la lucha de derechos de igualdad, pero aseguró que no fue esa la razón por la que escapó.
Y escapó de su vida diaria por que hasta dijo que no tenía la intención de prender su teléfono, y que aunque tiene muchas reuniones y citas no podrá llegar.
Ya el periódico The Wall Street Journal informó que CDH, cuyo brazo de capital de riesgo, CDH Venture, es calificado por Forbes como la quinta mejor empresa de este tipo en China, entregó una carta diciendo que Wang se está tomándose algo de tiempo y que tanto el fondo de capital privado como de riesgo mantenían sus operaciones regulares.


Su familia creyó que había sido arrestado por comentarios políticos que había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario