lunes, 23 de mayo de 2011

Secuestran en DF ¡para cobrar deudas!

Plagian acreedores a quienes les deben drogas, casas, autos y hasta carne de res

México, DF.- Las autoridades capitalinas detectaron un nuevo fenómeno delictivo: el secuestro para forzar el pago de una deuda.
En los últimos 17 meses, 16 personas han sido secuestradas porque ellas o sus familiares tenían deudas de entre 50 mil y 2 millones de pesos, detalló Jesús Rodríguez Almeida, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, de la Procuraduría capitalina.
"Aunque se trata de deudas previas que una persona contraiga, si la privan de su libertad y para liberarla requieren que pague una deuda o bienes, se colma el secuestro agravado", dijo el funcionario.
Este tipo de secuestros se han cometido, agregó, para cobrar adeudos por droga, por la adquisición de inmuebles, vehículos y hasta carne de res.
El 24 de marzo, Sergio Román Cerón Vera y José Rodrigo Anica Vargas, vendedores de carne en mercados, fueron detenidos por ordenar el secuestro de otro comerciante que les adeudaba 300 mil pesos por un cargamento que le fiaron.
En octubre de 2010, ocho integrantes de la banda de "El Barón" fueron encarcelados por cometer 10 plagios, el último de ellos contra el hijo de un hombre que les debía dinero por drogas, y quien los denunció a la Policía.

Para poder detener a los responsables es necesario que las víctimas denuncien estas situaciones, dijo Jesús Rodríguez Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario