Texas, EUA.- ¿Qué producto en la conferencia tecnológica South by Southwest de este año recibió más atención que quizás ningún otro? El uso de indigentes como transmisores de red inalámbrica.
Una agencia de mercadotecnia generó una ola de críticas y debate cuando contrató a indigentes para que caminaran por las calles portando dispositivos móviles de Wi-Fi, ofreciendo a los asistentes a la conferencia acceso a internet a cambio de donativos.
BBH Labs, la unidad de innovación de la agencia de mercadotecnia internacional BBH, equipó a 13 voluntarios de un albergue con dispositivos, tarjetas de presentación y camisetas que mostraban sus nombres: "Soy Clarence, un Hotspot (punto de acceso) 4G".
Se les dijo que fueran a las zonas de mayor densidad de asistentes a la conferencia, que se ha convertido en un imán para quienes desean ir en pos de las más nuevas tendencias tecnológicas.
Las multitudes que utilizan teléfonos inteligentes y las redes sociales por lo común saturan las redes celulares en el área, creando un mercado que BBH Labs esperaba satisfacer con el proyecto de "Hotspots Indigentes", al que describió como un experimento caritativo.
Cada participante percibía 20 dólares diarios, y también podía conservar los donativos que hicieran los clientes a cambio del servicio inalámbrico.
Sin embargo, a medida que se difundieron los comentarios sobre el proyecto en la conferencia y en línea, tocó una fibra sensible entre muchos, quienes dijeron que convertir a personas desamparadas en torres de señal inalámbrica era abusivo y desconcertante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario