México, DF.- La industria cervecera trabaja en reanimar el mercado mexicano, que consume 60 litros por persona al año, y que es considerado un sector maduro.
Para empresas como Heineken, el principal reto en nuestro país es lograr que cada mexicano tenga un tipo de cerveza a la que ofrezca lealtad como consumidor, y para alcanzar esa meta la firma ha realizado conciertos, apoyado eventos deportivos y hasta contratado merolicos para promocionar sus marcas.
Con ventas globales cercanas a seis mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011, la empresa que a escala global dirige Jean- François van Boxmeer, la industria busca un nuevo aire en México.
Fernando Ortiz, director de marcas de Heineken en nuestro país, dijo en entrevista que la industria cervecera estaba enfocada a vender solamente volumen, sin pensar mucho en las marcas.
Desde que Heineken adquirió Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma productos como XX, Carta Blanca, Tecate y Bohemia han sufrido modificaciones tan significativas, que incluso han requerido de un relanzamiento, tal es el caso de Carta Blanca.
En el último mes la empresa lanzó una versión de Bohemia con toques de chocolate para la temporada invernal y una nueva imagen y campaña publicitaria para Tecate y Carta Blanca.
En los próximos días, Ortiz mencionó que también habrá cambios en la marca Noche Buena, la cual se distribuye solamente a finales de año.
Por marca, expuso que en el caso de Indio se están dedicando al tema digital y a otras estrategias como “Vive Latino o el lanzamiento del Tubo Guamero, que es un envase de plástico para guardar cerveza, incluso contratamos merolicos para hacerle promoción”, mencionó.
Indio está dirigida “a jóvenes que quieren encontrar alternativas, que no les gusta lo convencional”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario