Londres, Inglaterra.- Una niña británica de tan sólo tres años de edad podría convertirse en la segunda integrante más joven de Mensa, el grupo que reúne a las personas de mayor coeficiente intelectual en el mundo.
Pese a su corta edad, Saffron Pledger ya es capaz de decir el alfabeto completo y formar oraciones complejas, informó el diario The Telegraph.
Dijo su primera palabra, ‘cerveza’, antes de que pudiera sentarse por sí misma y al año y medio de edad aprendió a hablar.
“Sólo soy una pequeña niña, pero estoy muy emocionada de haber pasado estas pruebas, aunque fueran muy duras”, comenta la infante, quien se encuentra en la última etapa del proceso de selección de Mensa, que únicamente acepta a personas con coeficiente intelectual de 140 o más.
La pequeña Saffron es hija de Danny Pledger, un diseñador web que ha ganado ocho veces un concurso de preguntas de televisión, y de Kirstie Pledger, una diseñadora de modas.
“No sé de dónde obtuvo su inteligencia. Nosotros sólo hemos alentado todo lo que hace”, afirmó su progenitor.
Los únicos planes que tiene la niña son jugar y divertirse: “Cuando crezca me gustaría jugar con mis juguetes todo el día. Pronto iré a la escuela y pintaré, dibujaré, y correré por ahí”.
En caso de que Saffron ingrese a Mensa, se convertirá en la segunda persona más joven en obtener la acreditación, sólo por debajo de su compatriota Elise Tan Roberts, quien lo logró con tan sólo dos años y cuatro meses de edad.
Un vocero de Mensa informó que la decisión sobre Saffron se tomará en las próximas dos semanas.
Podría ser la segunda persona más joven en ingresar a Mensa, un grupo que reúne a individuis con coeficiente intelectual de 140 o más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario