México, DF.- Fue la imagen de la semana pasada. Dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, pero nadie podía explicar si era o no real.
La fotografía de dos jóvenes en el suelo, que parecían besarse en medio de los violentos enfrentamientos en Vancouver tras la derrota del equipo de hockey de los Canucks ante los Bruins de Boston, no era una escena de amor.
No hubo beso, sino auxilio. Y es que, como muestra el video, la pareja no estaba viviendo un momento apasionado sino que el chico estaba socorriendo a su novia después de que ésta fuera agredida por los antidisturbios del cordón policial.
El misterio quedó, por fin, resuelto.
La imagen, que durante unas horas fue símbolo de amor, quedó en una estampa de lo que fue aquella noche: violentos enfrentamientos entre la policía y exaltados seguidores de dos equipos, en la que hubo decenas de heridos y destrozos.
Ni siquiera el fotógrafo autor de la imagen supo explicar lo que realmente pasó: "Yo estaba a unos 20 o 30 metros de distancia y aparecieron en medio de la calle (...) No creo que alguno de ellos estuviera herido".
Está claro que la perspectiva lo engañó.
Hasta el padre del joven creó más aura de misterio al escribir en su Facebook: "Eso sí que es hacer el amor... no la guerra".
Según explicó, su hijo estaba reconfortando a su novia después de que un policía antidisturbios la golpeara con su escudo.
"Estaba llorando y la besó para calmarla", afirmó.
Al final, como se comprobó, no hubo beso, sólo un novio afligido que buscaba ayudar a su chica tras ser agredida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario