miércoles, 15 de junio de 2011

VW crea un auto para navegar

El joven Yuhan Zhang, egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial, de la Universidad de Xihua, en China,  acaba de diseñar un modelo anfibio para la marca Volkswagen, la cual tiene como función inicial ayudar a la ciudad oriental, y claro, comercializarlo en los lugares donde cubra las necesidades del mercado.
El prototipo fue finalista en un concurso de diseño realizado en ese, y pretende darle un nuevo empuje a una idea que ya se ha intentado llevar a cabo desde hace muchos años. El nombre del auto es Aqua.
China es el país más poblado del mundo, por lo que es importante buscar nuevas formas de transporte. Una ventaja de aquel lugar es el gran número de lugares con yacimientos acuosos. Debido a esta ventaja, la marca intenta incursionar en la navegación de ríos, lagos e inclusive terrenos con nieve.
Las cuatro turbinas del hovercraft (coche anfibio) serán impulsadas por hidrógeno.
Como ya se dijo, éste no es el primer prototipo que se ha utilizado para cubrir este tipo de necesidades. Ya para 1934 el modelo Baulig Land-Wasser-Auto fue capaz de cruzar el Canal de la Mancha. Sin embargo, hasta ahora el más exitoso fue el Amphicar, el cual vendió cerca de 5000 unidades. Además ya ha habido otros modelos, pero para uso del ejército, el más conocido fue de la marca Porsche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario