Barcelona, España.- Un nuevo método para ocultar la droga fue descubierto en el aeropuerto de Barcelona al sorprender a una viajera española que llevaba cocaína oculta dentro de nueces y en botellas de vino, informó ayer la Guardia Civil.
"(El pasado 16 de junio, los agentes del aeropuerto internacional Barcelona-El Prat) se incautaron, en la terminal T-1, de 3 mil 868 gramos de cocaína y procedieron a la detención de una ciudadana española de 46 años y vecina de Barcelona, como presunta autora de un delito contra la salud pública", afirmó la guardia civil en un comunicado.
La detenida llevaba unas nueces, en cuyo interior había ocultado la cocaína, según la misma fuente, que explicó que en cada nuez, cuyas mitades habían sido vueltas a pegar tras su manipulación, se había introducido unos seis gramos de estupefaciente.
Además de las nueces rellenas de cocaína, la detenida (que realizaba el trayecto Bogotá-Barcelona) viajaba con tres botellas de vino que, en lugar de este producto, contenían droga en estado líquido.
"(En total le fueron incautadas 111 nueces), que tras su vaciado arrojaron un peso en contenido de droga de mil 618 gramos (y las tres botellas de vino, de 750 ml cada una) se encontraban completamente llenas de cocaína líquida", detalló el comunicado.
El aeropuerto barcelonés es escenario habitual de incautaciones de droga transportada de las maneras más insólitas, sobre todo por latinoamericanos.
En años anteriores fue detenido un colombiano que transportaba cocaína líquida en su organismo y otras 10 personas, colombianos y españoles, fueron detenidos tratando de importar a España cocaína camuflada en sobres de sopa.
España es la principal puerta de la introducción en Europa de la cocaína proveniente de Latinoamérica y del hachís, que procede del norte de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario